El software de TPV de la Nueva Hostelería: Foodtic – vídeo caso de éxito.

software de tpv foodtic

Software de TPV con carta digital interactiva Foodtic


Conoce cómo podemos ayudarte a crear tu producto digital.


Software de TPV Foodtic: cómo la tecnología acompaña a la Nueva Hostelería

En la vibrante y siempre cambiante escena de la hostelería, donde cada segundo cuenta y la satisfacción del cliente es moneda de oro, emerge una revolución tecnológica. que está redefiniendo la experiencia gastronómica: Foodtic.

Esta historia comienza con una visión y se materializa en una solución que no solo ha conquistado las cocinas y salas de los restaurantes españoles, sino que también ha capturado el corazón de cada comensal.

Descubre cómo Foodtic , nacida de la pasión y el ingenio, está marcando el inicio de una nueva era en la hostelería con un toque digital.

Foodtic, una startup liderada por su CEO y cofundador Lázaro Caceres, ha revolucionado el sector hostelero mediante un producto digital pensado para todos los usuarios finales.

Un producto digital hecho por y para el sector.

Lázaro Caceres, el cerebro detrás de Foodtic, tiene una ventaja única: su experiencia en el sector hostelero. Esta experiencia le proporciona una visión profunda de los desafíos que enfrentan los restaurantes y cómo se pueden abordar con tecnología.

Su objetivo era claro: aliviar la carga de trabajo de su personal de sala y cocina, y a la vez mejorar la experiencia del comensal, y ayudar a los hosteleros de España a hacer lo mismo, de una manera ágil.

EL RETO:

Darle un revolcón del sector de la hostelería

El objetivo era hacer evolucionar los sistemas que se usan en la hostelería, de manera sencilla y ágil, con el fin de mejorar la eficiencia de los establecimientos hosteleros, reducir la carga de trabajo y de estrés de los camarer@s, y mejorar la experiencia del comensal, con una solución acorde a los tiempos actuales.

De idea a realidad

La primera idea buscaba cambiar por completo la forma en que los restaurantes funcionaban. Su objetivo era eliminar la necesidad de que los camareros corrieran de un lado a otro llevando pedidos a la cocina. En lugar de eso, se ideó un flujo de comunicación eficiente y automático: un sistema de autocomanda para los comensales, con un paso intermediario por dispositivos monitoreados por los camarerXs para asegurar el control, y que enviaba como por arte de magia las comandas directamente a otro dispositivo en cocina.

¡Adiós a los gritos para pasar las comandas a la cocina!

Con esta nueva tecnología, el ruido disminuye y los errores se esfuman, marcando un antes y un después en los negocios hosteleros.

La pandemia ya cambió drásticamente la forma en que los restaurantes operaban. Las cartas físicas en las mesas se volvieron obsoletas.

Foodtic tuvo la idea perfecta: una aplicación que permitía a los clientes realizar pedidos desde sus propios dispositivos.

App Foodtic - carta digital interactiva

LA SOLUCIÓN:

La tecnología detrás del software de TPV Foodtic

Software de TPV:

Repensado desde cero, es un sistema más intuitivo y más visual que los sistemas antiguos de TPV, pero con todas sus funciones vitales para servir a los hosteleros.

software-tpv-foodtic-hosteleria-bares

Carta digital interactiva:

Por otro lado, el producto digital desarrollado se compone de una aplicación móvil para los comensales:

La aplicación incluye funciones que ayudan a los restaurantes a mejorar su eficiencia, como la capacidad de realizar un seguimiento de los pedidos en tiempo real.

Desarrollamos una PWA (Progressive Web APP) en lugar de una aplicación nativa o híbrida para el usuario final, para ofrecer una experiencia fluida, que fuera parte “natural” del proceso, y no añadir más pasos.

Una aplicación web progresiva es la comodidad de no tener que descargar nada en tu móvil y simplemente usar el navegador, priorizando la facilidad y la rapidez.

app-foodtic-carta-digital-interactiva

software-tpv-foodtic-app-clientes

LA TECNOLOGÍA

TECH STACK DE FOODTIC:

General

  • Nx: gestión de monorepo
  • JWT para la autenticación y autorización de sesiones de usuario

Backend API

  • Node.js, Express y Coderty Core para el backend, que consiste en una API Rest
  • MySQL como base de datos
  • Redis para operaciones real time como mensajería o caché

Procesos

  • Runnerty: orquestador de procesos, mantiene vivos los procesos automáticos planificados.

Frontend

  • Angular y Coderty Coco para la SPA (Single Page Application) del cliente web.
  • Material Design. Angular Material design como librería de componentes
  • Ionic – PWA, App móvil

Print service

  • Socket.io
  • Electron

LOS RESULTADOS

Foodtic ofrece una serie de funciones que ayudan a los negocios hosteleros a mejorar su eficiencia y rentabilidad, tales como:

software de tpv foodtic

Una aplicación para que los clientes realicen sus comandas.

Un sistema de gestión de mesas que ayuda los camarer@s a seguir el estado de los pedidos en sala.

Un sistema de informes que los ayuda a rastrear sus ventas y finanzas.

Una funcionalidad de reseñas para animar los comensales a dejar su opinión tras pagar su pedido, con el fin de mejorar la visibilidad del negocio en buscadores web, su tráfico online y por defecto off-line, incentivando un mayor número de reseñas positivas.

La tecnología de Foodtic está diseñada para ser fácil de usar y asequible para negocios de todos los tamaños. Ofrecen una prueba gratuita para poder probar la aplicación antes de comprarla.

Te contamos cuales son algunos de los beneficios de usar el software Foodtic:

Eficacia incrementada: 

La App Foodtic puede ayudar a los negocios a ahorrar tiempo y dinero automatizando muchas de las tareas involucradas en la gestión de un restaurante. Por ejemplo, la aplicación envía automáticamente los pedidos a la cocina tras validación de los camarer@s quien siempre tienen el control y pueden ver la prioridad en función de las mesas. También permite modificar la carta con un solo clic, evitando gastos de impresión inútiles.

Servicio al cliente mejorado: 

Foodtic ayuda a mejorar el servicio al cliente, proporcionando una forma conveniente de pedir, ver los platos de comida, elegir comida sin alergenos específicos, etc.

Rentabilidad incrementada: 

Foodtic aumenta la rentabilidad de los negocios proporcionando información sobre las ventas y las finanzas. El sistema de informes de la aplicación puede ayudarlos a identificar áreas donde pueden mejorar sus operaciones.

Facilitando la Experiencia del Cliente

Antes de Foodtic, pedir comida en un restaurante a menudo era tedioso y llevaba tiempo. La aplicación ha eliminado este inconveniente, haciendo que sea mucho más conveniente para los comensales realizar pedidos desde sus mesas.

Mejorando la Eficiencia de los Restaurantes

La aplicación de Foodtic no solo beneficia a los clientes, sino que también mejora la eficiencia de los restaurantes. Permite un seguimiento en tiempo real de los pedidos y automatiza tareas, como el envío de pedidos a la cocina y el seguimiento de inventarios.

La App, junto a su sistema de TPV y autocomanda integrada, consigue lo siguiente para sus clientes B2B:

1 hora de tiempo ahorrado por mesa

X2 rotación y ocupación

+35% aumento del ticket medio

La era de la Nueva Hostelería con Foodtic:

Foodtic está cambiando la forma en la que los restaurantes funcionan. Con más de 120 establecimientos en toda España utilizando esta plataforma, es evidente que la tecnología puede mejorar la experiencia del cliente y ayudar a los negocios hosteleros a crecer.

En resumen, Foodtic es un ejemplo inspirador de cómo la tecnología puede transformar una industria tradicional como la hostelería. Si tienes alguna pregunta o comentario sobre este caso de éxito de desarrollo de producto digital, no dudes en contactar con nosotros.


«Coderty es pura pasión por el software.

Maridaje de experiencia, frescura y tecnología para resolver mejor que nadie problemas reales del día a día.

¡Orgullosos de contar con este gran equipo!»

— Carlos de la Torre, Marketing & Ventas Foodtic


¿Necesitas desarrollar una aplicación?

Te asesoramos

En Coderty, trabajamos en ayudarte a conseguir más con lo mismo, desarrollando soluciones tecnológicas para alcanzar y maximizar tus objetivos empresariales.