Syngenta digitaliza sus actividades de I+D con una plataforma y App de gestión agrícola: Vega.
Syngenta es una de las principales empresas biotecnológicas del mundo, con más de 49.000 empleados en más de 90 países, dedicada al sector agronómico, principalmente en la parte de protección de cultivos y semillas.
LA PROBLEMÁTICA:
La idea de Vega surgió a través de una problemática que tenía la empresa a nivel de I+D para planificar, trazar el planning, y asociar costes de sus actividades.
Una vez identificada la necesidad, y tras definir los flujos de trabajo de su actividad, pensaron en digitalizar estos procesos.
LA TECNOLOGÍA:
La solución técnica de Vega se basa en la creación de una App muy intuitiva, que permite a los usuarios registrar sus horas de trabajo y actividades desde cualquier lugar y en cualquier momento, y una web con la que pueden gestionar los recursos, planificar, gestionar el presupuesto y visualizar en tableros personalizados los datos recogidos en la App, ya consolidados, en tiempo real.
La consolidación de datos se realiza a través de procesos automatizados que ejecutamos y controlamos con nuestro software Runnerty.
Nuestra solución técnica también se integra con otras plataformas, como herramientas de gestión de planificación.
Además, es una plataforma segura y fiable para gestionar los datos confidenciales de empleados, con encriptación y controles de acceso para proteger la información.
Asimismo, ofrece funciones personalizables para satisfacer las necesidades especificas de cada recurso , como diferentes permisos de usuario.
LA SOLUCIÓN:
La solución digital que ideó Syngenta se compone de una aplicación móvil de tecnología PWA y una plataforma web. La plataforma web captura todos los inputs de sus actividades reales, lo que permite a la empresa tomar decisiones en tiempo real, basadas en los datos producidos.
La solución tecnológica final es una plataforma y App de gestión agrícola: Vega.
LOS RESULTADOS:
El proyecto se ha implantado en 31 países y cuenta con más de 600 usuarios.
Asimismo, la plataforma y app de gestión agrícola han sido traducidas a más de 12 idiomas diferentes.
Hasta hoy, se han registrado más de 400.000 horas de actividad.
Adaptada a las necesidades únicas de nuestro cliente y de su sector, Vega le permite entender dónde está poniendo sus recursos, y entonces tomar decisiones con mucha mayor certidumbre a nivel de portafolio.
Es más, el desarrollo del software empezó en El Ejido, Almería, y finalmente se escaló a nivel global tras el impulso que la unidad de negocio de Syngenta le dió, dados los beneficios que Vega le proporciona.