Una plataforma web para Páez Aduanas – vídeo caso de éxito.

José Páez y Álvaro A. Quirós

Desarrollo de una plataforma web de gestión

para una PYME del sector logístico.

Los procesos de exportación son cada vez más complejos y requieren una gestión eficiente para evitar errores costosos. Además, con la creciente demanda de servicios digitales y la necesidad de cumplir con los requisitos de los clientes en términos de transparencia y control, las empresas del sector logístico necesitan una solución que les permita digitalizar sus procesos y optimizar sus operaciones.

La implementación de tecnología puede parecer compleja, pero es esencial para mejorar la eficiencia, reducir gastos y ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

EL CASO DE ÉXITO:

Además, el compromiso de Páez Aduanas, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa, es de contribuir en el cuidado y la protección del medio ambiente.

En Coderty, nos encanta colaborar con empresas que promuevan valores de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental.

José Páez, Director General de Páez Aduanas

LA PROBLEMÁTICA:

Páez Aduanas se enfrentó al reto del Brexit, que desde su inicio supuso un incremento en el volumen de trabajo. Teniendo un sistema de operaciones bastante analógico, plantearon digitalizarlo para obtener mayor control sobre sus operaciones, disponibilidad de datos, trazabilidad y seguridad.

plataforma web a medida para empresas del sector logístico

Tras consultar con varios proveedores, se quedaron con la propuesta de Coderty, que mejor cumplía con sus necesidades.

Trabajando en estrecha colaboración con Páez Aduanas, desarrollamos una plataforma web personalizada que abordaba sus necesidades específicas.

Desde digitalizar sus procesos y eliminar el uso de papel y archivos de Excel, hasta tener control en tiempo real de sus datos en diferentes oficinas con el uso del cloud, y mejorar su eficiencia en general, la plataforma web se convirtió en la herramienta de negocios optimizada que Páez Aduanas necesitaba para crecer y mejorar sus servicios.

LA TECNOLOGÍA:

La plataforma web es una solución integral que ha mejorado significativamente la forma en que Páez Aduanas gestiona sus operaciones. Ahora, pueden crear, gestionar y seguir el progreso de cada envío con facilidad.

La plataforma les permite trabajar más rápido y con más precisión, lo que significa que pueden ofrecer un servicio más eficiente y de mayor calidad a sus clientes exportadores. La plataforma está diseñada con una arquitectura de software pensada para futures integraciones y pensando en el crecimiento de la empresa.

plataforma web desarrollada a medida

LA SOLUCIÓN:

El desarrollo inicial fue una plataforma web, para tener dónde hacer los registros centralizados de sus operaciones.

En fases posteriores, se han creado más iteraciones, y últimamente se ha vinculado a la plataforma su sistema de facturación, lo que les ha ahorrado mucho tiempo y sobre todo les evita errores, al tener toda la información centralizada.

Otro desarrollo reciente que usa la Inteligencia Artificial en la plataforma, permite escanear una factura y crear automáticamente un despacho. Esto resulta en una reducción del tiempo y de los costes de procesamiento de la información, así cómo una reducción de los errores humanos en el proceso.

La IA permite agilizar ese proceso de creación de despachos aduaneros.

LOS RESULTADOS:

A nivel tecnológico y de procesos, la plataforma ha permitido, entre otros: tener a todos los datos de sus diferentes ubicaciones, ganar en trazabilidad a nivel interno y en toda la cadena logística, y reducir el tiempo de facturación de un 80%,

La integración de la Inteligencia Artificial es solo uno de los muchos ejemplos de cómo la tecnología ayuda a las empresas a mejorar sus procesos internos y, en última instancia, a mejorar su eficiencia y rentabilidad.

En Coderty, estamos comprometidos a brindarte soluciones de tecnología personalizadas y de alta calidad que te ayuden a alcanzar tus objetivos comerciales.

La oficina de Coderty

La colaboración con Páez Aduanas ha sido un éxito rotundo. Gracias a la plataforma web a medida desarrollada, han mejorado significativamente sus procesos. Ahora puede ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes.

El verdadero éxito consiste en proporcionarte las herramientas que te ayudarán a convertirte en el líder de tu sector.

Además, la gran trazabilidad que han ganado en sus procesos no ‘solamente’ les trae esa eficiencia nueva: en la exportación de productos hortofrutícolas por ejemplo, la trazabilidad es clave para también garantizar la calidad y la seguridad alimentaria.

En Coderty, trabajamos en ayudarte a conseguir más con lo mismo, desarrollando soluciones tecnológicas para alcanzar y maximizar tus objetivos empresariales.