App móvil híbrida IFAPA Guía de Plagas para la Junta de Andalucía

Publicado

en

, ,
Tech stack:
App móvil híbrida IFAPA Guía de Plagas para la Junta de Andalucía

Una App móvil híbrida para el control de plagas

Una App móvil híbrida para el control de plagas.

En el sector agrario, la digitalización de la información y una comunicación eficiente relevante acerca del control biológico en los cultivos de invernadero son esenciales. El Centro IFAPA en La Mojonera, Andalucía, enfrentó este desafío.

Buscó una solución que no solo cubriera estas necesidades, sino que también proporcionara formación a los profesionales del sector.

LA PROBLEMÁTICA:

LA SOLUCIÓN:

La solución propuesta consistió en crear una App móvil híbrida destinada a digitalizar y actualizar la guía ilustrada existente.

Esta aplicación es una excelente herramienta tanto para los asesores en Gestión Integrada de Plagas (GIP) como para los técnicos de campo.

App móvil híbrida IFAPA Guía de Plagas para la Junta de Andalucía

LA TECNOLOGÍA

La aplicación se desarrolló al 100% con tecnologías open source: Ionic, Angular y Node.js. Esta elección tecnológica no solo garantiza la eficiencia, sino también la accesibilidad a todas las partes interesadas.

LOS RESULTADOS:

Con más de 10,000 descargas, la aplicación ha demostrado ser muy útil, fácil de usar y comprensible. Además, cuenta con más de 250 fotografías de alta calidad que ayudan en la identificación de las plagas y los enemigos naturales de los cultivos.

El éxito de la aplicación ha sido evidente, con comentarios de los usuarios como «esta aplicación es súper útil para los técnicos de campo, es muy buena» y «es fácil de usar, explicativa y entendible».

La aplicación no solo ha ayudado en la digitalización y comunicación de la información, sino que también ha fomentado el control biológico en los cultivos de invernadero.

beneficios de la App móvil híbrida IFAPA Guía de Plagas para la Junta de Andalucía

Además, añade, «Se trata de una herramienta útil que ayuda a todos los interesados en horticultura, sean profesionales o no, en la toma de decisiones que contribuyan a la implantación de métodos de control biológico para lograr una agricultura sostenible».


Junta de Andalucía

«Se trata de una herramienta útil que ayuda a todos los interesados en horticultura, sean profesionales o no, a la toma de decisiones que contribuyan a la implantación de métodos de control biológico para la consecución de una agricultura sostenible.»

— Centro IFAPA, La Mojonera


Una App móvil híbrida para digitalizar y actualizar la guía ilustrada destinada a la identificación de plagas y enemigos naturales  de cultivos hortícolas.
Una app móvil híbrida que digitaliza y actualiza una guía ilustrada para identificar plagas y enemigos naturales en cultivos hortícolas

En Coderty, trabajamos en ayudarte a conseguir más con lo mismo, desarrollando soluciones tecnológicas para alcanzar y maximizar tus objetivos empresariales.